miércoles, 4 de marzo de 2020

Día de Andalucía

Este año celebramos el Día de Andalucía en nuestro centro como es habitual contando con la colaboración de nuestro alumnado.

Adornamos el centro y elaboramos un photocall que resultó ser una actividad estupenda, tanto antes como durante la fiesta.


Decoramos nuestro centro y elaboramos un programa de actuaciones
Este fue nuestro diploma para el alumnado que participó en el concurso ¡Tuvimos que hacer más, pues quisieron participar todos y todas de distintas edades y niveles!
El desayuno andaluz y merienda para el turno de tarde, también resultó muy bien, además de el pan y el aceite que puso el centro, el alumnado participó ¡Hasta con una tarta!
Tuvimos baile

Poesía...
Mi Andalucía
Blanca y verde es mi tierra,
colores que me dan vida, 
con el color de su cielo
¡Ese azul qué me fascina!

Cuando yo voy caminando
por mi bella Andalucía,
yo solita voy diciendo
¡Cuánto darían algunos 
por tener lo que yo tengo!

Tengo mis ocho provincias
lo mejor del mundo entero
y cada una le aporta
su granito al europeo.

Pues andaluces, yo os digo
que ya va siendo la hora
de que todos nos creamos
¡Qué Andalucía es "emperaora" de España!
Y Europa entera se entere 
de que mi Andalucía tiene 
"to" lo que hay que tener
¡Viva Andalucía!
Dolores Peña Martín
Señores mi nombre es Ana María
mi apellido Rey. Por corona tengo
nuestro sol andaluz.
ANDALUCÍA SÓLO UNA
Y parió ocho niñas guapas y graciosas
dándonos los mejores alimentos del mundo
y el cielo más azul.
El que viene a Andalucía se enamora de ella
y de sus hombres y mujeres, somos alegres,
tenemos la palabra ligerita y el corazón muy bueno
Acogemos a todos con simpatía
tenemos el oro líquido para mojar como esta mañana
de este día 27 de febrero.
Así somos los andaluces, si no tenemos servilletas
nos chupaos los dedos y después nos reímos.
¡Viva Andalucía! Los guapos y los feos, 
por mal que hablemos, nosotros nos comprendemos.
Ana María Rey
Día inolvidable
(Caso verídico...nos fuimos de veraneo)
Un piso fuimos a alquilar
y me dice la dueña:
¿Cuántos son de familia?
Y le contesté:
"Pues señora, los que usted ve".
A  las dos horas
la noticia me dan
que ni sobrina y el novio
en busca mía van.
La familia aumentando va...

A los tres días sale mi hija a pasear
sube y me dice:"mamá, mamá
con sus amigos, mi hermano ahí está, 
dice que los camping al completo están
y no tiene donde acampar".
Entonces le contesto:
"Pues que suban, 
que aquí se pueden quedar"

Fuimos a desayunar y
en la puerta de la plaza
nos encontramos
¡Mira qué casualidad!
A la amiga de mi hija y a su novio
que acababan de llegar.
Y nos dio tanta alegría
que todos nos fuimos al piso
para unas copitas tomar

Si alguna madre esto lee
seguro me da la razón, 
que a un amigo en la calle no se deja
aunque no se tenga habitación.
Al principio fuimos cinco
y terminamos un batallón
Manuela Rivas


Terminamos cantando el Himno, como no podía ser de otra manera.
¡VIVA ANDALUCÍA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITA AL PARQUE DE LA ALQUERÍA

 NUESTRO GRUPO DE MONTEQUINTO DE PATRIMONIO VISITA EL PARQUE DE LA LOCALIDAD.