PROYECTO PREVENCIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO 22/23

25N: DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 El pasado 25 de noviembre, y durante las semanas anteriores y siguientes, realizamos en el centro diferentes actividades para concienciar en este día.

Como homenaje a las víctimas de violencia machista, realizamos un acto en el patio del centro, en el que cada alumno/a encendió una vela por las víctimas, y cantamos juntos la canción “Ni una más”.



La canción se trabajó  los días previos desde las distintas aulas del centro, informática, formación básica, etc.

                             

Además, durante el mes de octubre realizamos un concurso de lemas y logos para crear una pancarta contra la violencia de género (se echaron en un buzón).

En definitiva, los alumnos/as formaron parte de unos días de reflexión y encuentro en los que pudieron compartir sus experiencias y encontrar un lugar donde sentirse escuchados y comprendidos. Fue una vivencia muy emotiva para todos.


30E: DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

 Nos adentramos en el 2º trimestre, y con él llega el día internacional de La Paz (30 de enero). Para celebrar y conmemoran el día de La Paz, en el Palmarillo decidimos proyectar la película "Cadena de favores". 
Esta nos cuenta la historia de Trevor, un niño de 11 años que decide llevar a cabo un experimento para su clase de ciencias sociales con la intención de mejorar el mundo bajo una simple premisa: él hará una serie de favores a tres personas y, a cambio, ellos le devolverán el favor haciendo algo para otras tres, y así sucesivamente. Su idea se convierte en un fenómeno nacional, que además tiene profundas consecuencias en su familia.
Sin duda fue un día muy especial para todos, de disfrutar juntos y reflexionar sobre lo que significa La Paz... Y al final de la película cayeron algunas lágrimas... ¡No os hacemos spoiler!



Además de esto, durante la semana previa a la conmemoración, cada alumno/a preparó una mano simbólica para juntos crear este mural: "La Paz está en nuestras manos".




8M: DÍA DE LA MUJER

8 de marzo: Día de la mujer. Y qué importancia en un centro como el Palmarillo, ¡¡formado en gran parte por mujeres!!

Para conmemorar este día, realizamos algunas actividades en el centro, como lecturas sobre mujeres importantes de la historia, un mural para clase, canción en el aula de inglés, o un proyecto sobre mujeres importantes en nuestra vida.

                       

          

                            

Además, como actividad principal, el pasado 16 de marzo (tuvimos que posponer la fecha por motivos meteorológicos), realizamos un tour por el centro de Sevilla, bajo el nombre -ruta por nosotras-, visita en la que nos hablaron de distintas mujeres que marcaron de algún modo la historia de nuestra ciudad.   

            



Pasamos un día estupendo, y conocimos historias muy interesantes sobre mujeres sevillanas, como "la Susana" o La Infanta Maria Luisa, que le da nombre al precioso parque que tenemos en la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITA AL PARQUE DE LA ALQUERÍA

 NUESTRO GRUPO DE MONTEQUINTO DE PATRIMONIO VISITA EL PARQUE DE LA LOCALIDAD.