TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA

El concepto de Transformación Digital Educativa (TDE) incluye el conjunto de actuaciones orientadas a la mejora y modernización de los procesos, los procedimientos, los hábitos y comportamiento de las organizaciones educativas y las personas relacionadas con ellas. 

Nuestra Transformación Digital Educativa es un proceso que se está desarrollando de forma imparable en nuestro centro. Tanto la responsable de la misma como el Coordinador de Competencias Digitales Educativas (CompDigEdu) están llevando a cabo una serie de medidas en varios niveles.

En primer lugar, se están realizando medidas en el centro. Estas incluyen guías de uso de los equipos informáticos, incluyendo los ordenadores portátiles que hemos recibido recientemente. También se está renovando nuestra conexión a Internet.

Por otra parte, se están implementando nuevas estrategias de comunicación con el alumnado, con listas de difusión a las que pueden unirse escaneando un código QR. 

Otra de las medidas que se están llevando a cabo desde el año pasado está relacionado con la formación de profesorado, a través de un grupo de trabajo en el que aprendemos acerca de muchas herramientas digitales que se pueden utilizar específicamente en Formación Permantente.

Le estamos dando mucha importancia a la figura del Community Manager, siendo muy activos en redes sociales, especialmente Instagram. Esto nos está ayudando a que el centro sea un elemento muy vivo del centro de la ciudad. 

Con todo esto, la Transformación Digital Educativa supondrá una mejora en el aprendizaje de nuestro alumnado, facilitándoles el acceso a las tecnologías y el uso de las mismas en el centro, ayudará a mejorar la labor del profesorado y dará más visibilidad a las acciones que se desarrollan en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITA AL PARQUE DE LA ALQUERÍA

 NUESTRO GRUPO DE MONTEQUINTO DE PATRIMONIO VISITA EL PARQUE DE LA LOCALIDAD.