PROYECTOS EUROPEOS ERASMUS+

 IV JORNADAS DE EXPOSICIÓN Y DIFUSIÓN DE PROYECTOS ERASMUS +



Hemos sido invitadas a compartir nuestra experiencia en Erasmus + y especialmente la que se refiere a la solicitud de la acreditación. Para ello, elaboramos la siguiente presentación:   

Aquí dejamos algunos momentos de nuestra presentación:






ACREDITACIÓN  2022-2027 



 "WALKING TO EUROPE"  

Nuestro proyecto concretamente es un KA1 para personas adultas. 

Una de nuestras prioridades es: "Potenciar el uso de la lengua inglesa como herramienta de comunicación en el aula en el inglés semipresencial EOI, A2." Es decir, consideramos importante trabajar el aspecto de las enseñanzas de idioma por varios motivos , tal como anticipamos en el apartado anterior: 

En primer lugar, por la creciente demanda el alumnado que no solo busca una formación básica de idiomas, sino que aspira a una titulación que lo acredite y le permita mejorar sus perspectivas laborales. 

Por otra parte, al alumnado de la Secundaria Obligatoria para personas adultas, se le exige el conocimiento de un idioma, habitualmente el inglés, para obtener la titulación mínima requerida que le permita integrarse en el mundo laboral.

 

Estamos realmente motivados en este proyecto, es una experiencia realmente gratificante profesionalmente.  

A LO LARGO DE ESTA AVENTURA, HEMOS RECORRIDO UN GRAN CAMINO SIEMPRE BUSCANDO LA MEJORA DE NUESTRO CENTRO Y OFRECER SIEMPRE UNA ENSEÑANZA DE CALIDAD.

HEMOS PODIDO REALIZAR UN A MOVILIDAD A DUBLÍN Y QUEDA OTRA PENDIENTE A MALTA QUE NO SE PUDO REALIZAR DEBIDO AL COVID19.

PLACA IDENTIFICATIVA COMO CENTRO PARTICIPANTE EN ERASMUS+

 


MOVILIDAD A DUBLÍN

 NUESTRA ESCUELA


PRACTICANDO INGLÉS


 VISITAS


NUESTROS CERTIFICADOS


 

26 DE SEPTIEMBRE, DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

Los 47 estados miembros del Consejo de Europa animan a más de 800 millones de europeos a aprender otras lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela.  Convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta clave para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo en toda Europa. 

Importancia del dominio de lenguas en el mundo de hoy

Una de las principales metas que desea implantar en Europa la celebración del Día Europeo de las Lenguas, es la de concienciar a los habitantes sobre el enorme potencial que tienen los idiomas como herramienta profesional e intercultural, que no solo les permitiría a acceder a nuevas ofertas de empleo en el mundo o los convertiría en un ciudadano global, sino más bien, como forma de preservar la cultura de los países y asegurar su pervivencia a lo largo de las generaciones futuras.

Datos de interés sobre el Día Europeo de las Lenguas

Por si no lo sabías, la Unión Europea invierte anualmente un total de 30 millones de euros, para promover el aprendizaje de idiomas y diversidad lingüística, a través de programas como Sócrates, Leonardo Da Vinci, el Instituto Cervantes y demás instituciones adscritas a la red EUNIC (EuropeanUnionNationalInstitutesfor Culture).

Para nuestro centro es muy importante que nuestro alumnado esté motivado en el aprendizaje de las lenguas, y estamos en constante movimiento para poder ofrecer la mejor formación posible en este campo. Por ello, participamos en este programa Europeo "Wlaking to Europe" y con motivo de este día de las lenguas, os dejamos el trabajo realizado por nuestro alumnado.














Vídeos con las creaciones del alumnado:













MOVILIDAD MALTA

SEGUNDA MOVILIDAD DEL CEPER EL PALMARILLO

Hemos realizado la segunda movilidad a  Malta de nuestro proyecto Europeo " Walking to Europe" con el que continuamos nuestra andadura hacia Europa.

Nuestro objetivo con este proyecto Erasmus+ no es otro más que seguir mejorando nuestras competencias lingüísticas para proporcionar a nuestro alumnado una enseñanza de calidad. Somos conscientes de la importancia que hoy en día tienen los idiomas así como las oportunidades laborales que abren. Por esta razón es tan importante para nosotros formarnos en esta competencia.

Esta segunda movilidad, al igual que la primera, ha sido una experiencia inolvidable, no solo por lo que hemos podido aprender, sino también porque una vez más por las experiencias personales y la inmersión cultural en un nuevo país que nos hace crecer aún más como docentes, así como personalmente.

Tenemos que destacar la calidad de la formación recibida en ETI ( Excutive Training Institute) y la gran acogida y buen trato que hemos recibido por parte de la institución. que ha hecho de nuestra estancia una experiencia enriquecedora. Hemos podido disfrutar de los paisajes y riqueza cultural de Malta.

Por ello, para nuestro centro el desarrollo de este proyecto europeo supone un antes y un después y que nos llena de ilusión y motivación para seguir mejorando nuestra labor docente a través de proyectos europeos, siempre con el fin de seguir aprendiendo  y trabajando por y para la educación.

                



             



             

              


NUESTROS CERTIFICADOS






VISITAS




        





TAMBIÉN PUEDES SEGUIRNOS EN ESTA AVENTURA A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES: FACEBOOK E INSTAGRAM




No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITA AL PARQUE DE LA ALQUERÍA

 NUESTRO GRUPO DE MONTEQUINTO DE PATRIMONIO VISITA EL PARQUE DE LA LOCALIDAD.