lunes, 11 de marzo de 2019

NUESTRA PUERTA VIOLETA

Hemos conmemorado el Día de la Mujer con diversas actividades durante toda la semana con la convicción de que la cultura y la formación es un elemento primordial de liberación.

A lo largo de los más de 30 años de existencia del centro hemos constatado la gran cantidad de personas y en especial mujeres, que han pasado por nuestro centro y gracias a la formación recibida han mejorado e incluso retomado sus vidas  al conseguir trabajo e independencia económica.

Por eso nos identificamos con el mensaje de la popular canción y construimos nuestra propia PUERTA VIOLETA.



También participamos en la concentración que tuvo lugar en la plaza del Arenal convocada por el Consejo Sectorial de Mujeres


Dias antes en el marco de nuestra  colaboración con la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento se celebró una charla sobre igualdad de oportunidades.
 Dicha charla  tiene el fin de reforzar el papel fundamental de la mujer en nuestros días y de acabar con los estereotipos de la mujer en el pasado.

Resultado de imagen de mona lisa smileTambién hemos realizado un cine-forum sobre la película "La sonrisa de Mona Lisa" que aborda el tema de la educación en los años 50, donde una profesora de historia de arte reta a sus alumnas a reexaminar los papeles tradicionales de las mujeres.
Nuestro alumnado ha participado de forma activa y ha manifestado su deseo de seguir promocionando este tipo de actividad tan  pedagógica como las clases lectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITA AL PARQUE DE LA ALQUERÍA

 NUESTRO GRUPO DE MONTEQUINTO DE PATRIMONIO VISITA EL PARQUE DE LA LOCALIDAD.